Reforma migratoria de 2014: “LA ACTUALIZACIÓN” para el lunes 27 de Enero

Published On: Donate

reforma_migratoria_2014_buttonReforma migratoria: ¿La veremos en el 2014? Ese es el tema prioritario en la mente de cada persona este año.

Un complicado proceso legislativo y debate están por venir. Para descifrar los titulares para usted está “LA ACTUALIZACIÓN”, una serie de comentarios semanales en Internet (blog) cuyo panel de expertos analizará cómo los eventos recientes afectan las posibilidades para una reforma real. Los panelistas ofrecerán sus puntos de vista sobre lo que está sucediendo actualmente en el Capitolio, con el respaldo de sus décadas de experiencia con reformas migratorias y proceso legislativo.

Los representantes de los medios de comunicación que deseen hablar con uno de los panelistas, hagan clic aqui, aquí y para “Immigration Reform 2014: THE UPDATE for January 27, 2014.” Para todas las ediciones recientes de “LA ACTUALIZACIÓN”, hagan clic aquí.

Brittney Nystrom, Directora de Propugnación de LIRS, Servicio Luterano de Inmigrantes y Refugiados:

Esta semana ha ido aumentando el optimismo de que el avance de la reforma de nuestras leyes migratorias está acelerándose. Se espera que mañana, el Presidente Obama sitúe la reforma de nuestro sistema migratorio prominentemente en el discurso sobre el Estado de la Unión. Hombres y mujeres indocumentados ya han sido nombrados como invitados de honor a este importante discurso. Asimismo, los rumores en el Capitolio continúan tratándose sobre los principios del sistema migratorio nuevo que se espera dé a conocer la oficina del Presidente de la Cámara Boehner en los próximos días. Una reforma migratoria compasiva es una de las necesidades más urgentes que enfrenta nuestro país. Al parecer, la semana entrante finalmente nos acercaremos aún más a hacer frente con una solución viable a esa necesidad.

Ivone Guillen, Asociada de Comunicaciones y Campañas de Inmigración, Sojourners

Esta semana, los Republicanos de la Cámara se dirigen a un retiro en el que la inmigración promete ser uno de los temas más candentes, pues estarán creando un conjunto de principios a fin de hacer frente a la reforma migratoria. En una señal alentadora, el Representante Kevin McCarthy, integrante del liderazgo de la GOP, recientemente acogió una ruta al estado legal que permitiría a millones de migrantes indocumentados trabajar legalmente y pagar sus impuestos en Estados Unidos. Por supuesto que la reforma migratoria continúa siendo una de las prioridades más importantes de la administración. Sin embargo, al prepararse para dar su discurso del Estado de la Unión, el Presidente entiende claramente que la presión de la Casa Blanca, por sí sola, no es suficiente para que la Cámara actúe. “No veremos al Presidente hablar en forma crítica o negativa acerca de los Republicanos en un asunto como éste, cuando lo que desea es que la reforma se haga realidad”, indicó Jim Wallis, presidente de la organización de justicia social cristiana Sojourners. “No desean crear un conflicto; más bien desean que haya colaboración y cooperación”. Lo principal para que la Cámara apruebe la reforma migratoria debe ser asegurar que los votantes de los integrantes del Congreso hagan escuchar sus voces, especialmente las personas de fe.

Leave a Comment

Newsletter Sign Up
Stay up to date with everything going on at LIRS.
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
0 Shares
+1
Share
Tweet
Share
Pin