Reforma migratoria de 2013: “LA ACTUALIZACIÓN” para el lunes 11 de noviembre

Published On: Donate

Reforma migratoria 2013   jpegReforma migratoria: ¿La veremos en el 2013? Ese es el tema prioritario en la mente de cada persona este año.

Un complicado proceso legislativo y debate están por venir. Para descifrar los titulares para usted está “LA ACTUALIZACIÓN”, una serie de comentarios semanales en Internet (blog) cuyo panel de expertos analizará cómo los eventos recientes afectan las posibilidades para una reforma real. Los panelistas ofrecerán sus puntos de vista sobre lo que está sucediendo actualmente en el Capitolio, con el respaldo de sus décadas de experiencia con reformas migratorias y proceso legislativo.

Los representantes de los medios de comunicación que deseen hablar con uno de los panelistas, hagan clic aquí, aquí y para “Immigration Reform 2013: THE UPDATE for November 11.” Para todas las ediciones recientes de “LA ACTUALIZACIÓN”, hagan clic aquí.

Dados los más recientes acontecimientos, ¿estamos más cerca de la reforma migratoria? A continuación lo que los panelistas dicen:

Obispo Julian Gordy, Foro de Inmigración (Immigration Ready Bench), Iglesia Evangélica Luterana en America

A medida que los días legislativos restantes en el 2013 van acabándose, los propugnadores exigen cada vez más intensamente que la Cámara avance en lo relativo a la reforma migratoria. Estos reformistas, que no tienen pelos en la lengua, provienen de lugares inesperados: salones de directorios corporativos, universidades y, cada vez más, sitios de culto. Vienen debido a que los inmigrantes y refugiados con los que viven, trabajan y oran están viviendo con dolor y temor. Vienen porque la forma en que nuestras leyes funcionan ahora está desgarrando a las familias. Y van a continuar viniendo hasta que nuestros legisladores reformen nuestro sistema migratorio y creen un proceso que ofrezca compasión, justicia y dignidad para todos. Repetimos lo que la Hermana JoAnn Persch de Chicago dijo al describir sus labores de propugnación en representación de inmigrantes a un reportero esta semana, “Lo que hacemos, lo hacemos en forma respetuosa y en paz, pero nunca aceptamos una negativa como respuesta”.

Brittney Nystrom, Directora de Cabildeo, el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados (LIRS Director for Advocacy, Lutheran Immigration and Refugee Service)

Esta semana, una confluencia de eventos desde todos los puntos del espectro político mantuvo a la reforma migratoria en el debate público. Las elecciones gubernamentales en New Jersey y Virginia reanudaron la plática sobre la demografía cambiante del electorado, especialmente las cantidades, cada vez mayores, de votantes latinos y asiáticos. El Presidente Obama y los líderes de negocios de corporaciones internacionales, como McDonald’s y Marriott International, se reunieron en la Casa Blanca a fin de continuar ejerciendo presión en los integrantes de la Cámara de Representantes que se encuentran considerando la reforma de las leyes migratorias. Desde la izquierda, la AFL-CIO dio a conocer una compra importante en los medios publicitarios dirigida a los legisladores conservadores que están bloqueando la reforma. Los líderes de negocios, los sindicatos, el Presidente y los comentaristas, todos continúan enfocándose en la reforma migratoria, lo cual ilustra que este tema continúa estando en nuestro futuro, en lugar de haber quedado en nuestro pasado.

LA ACTUALIZACIÓN aparecerá cada lunes hasta que las aguas se calmen en la batalla legislativa sobre la reforma migratoria completa. Si desea alzar la voz para una reforma justa, haga clic aquí. Para leer dos entrevistas con una persona personalmente impactada por el desigual sistema migratorio estadounidense, Jessica Colotl, haga clic aquí y aquí. Además, ¡No olvide que puede suscribirse a este “blog” agregando su dirección electrónica en la casilla que está en la parte superior izquierda de esta página!

Leave a Comment

Newsletter Sign Up
Stay up to date with everything going on at LIRS.
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Share
Tweet
+1
Pin
Share
0 Shares