Reforma migratoria de 2013: “LA ACTUALIZACIÓN” para el lunes 1 de julio

Published On:
" data-link="https://twitter.com/intent/tweet?text=Reforma+migratoria+de+2013%3A+%E2%80%9CLA+ACTUALIZACI%C3%93N%E2%80%9D+para+el+lunes+1+de+julio&url=https%3A%2F%2Fwww.lirs.org%2Freforma-migratoria-de-2013-la-actualizacion-para-el-lunes-1-de-julio%2F&via=">">Tweet
0 Shares
Donate

Reforma migratoria 2013   jpegReforma migratoria: ¿La veremos en el 2013? Ese es el tema prioritario en la mente de cada persona este año.

Un complicado proceso legislativo y debate están por venir. Para descifrar los titulares para usted está “LA ACTUALIZACIÓN”, una serie de comentarios semanales en Internet (blog) cuyo panel de expertos analizará cómo los eventos recientes afectan las posibilidades para una reforma real. Los panelistas ofrecerán sus puntos de vista sobre lo que está sucediendo actualmente en el Capitolio, con el respaldo de sus décadas de experiencia con reformas migratorias y proceso legislativo.

Los representantes de los medios de comunicación que deseen hablar con uno de los panelistas, hagan clic aquí, y aquí para inglés.

Dados los más recientes acontecimientos, ¿estamos más cerca de la reforma migratoria? A continuación lo que los panelistas dicen:

Lisa Sharon Harper, Directora de Movilización, Sojourners

La semana pasada, el Senado votó abrumadoramente para aprobar una reforma migratoria que tenga sentido común. Aunque el proyecto de ley no es perfecto y significa que deberán hacerse difíciles compromisos, es un enorme paso para las labores que buscan arreglar nuestro sistema migratorio disfuncional. En los días antes del voto, los evangélicos se reunieron afuera del Capitolio para orar por las decisiones ante los legisladores. Al final, la legislación recibió considerable apoyo de los Republicanos en una clara señal de que ambos partidos comprenden que ahora es el momento de actuar. A medida que el debate pasa a la Cámara de Representantes, la presión ejercida en el Presidente de la Cámara Boehner y otros líderes para que participen constructivamente en este tema continuará aumentando.

Obispo Julian Gordy, Foro de Inmigración (Immigration Ready Bench), Iglesia Evangélica Luterana en America

Después de que Arizona, Alabama y algunos otros estados promulgaron leyes inconstitucionales y desencaminadas dirigidas a expulsar a los inmigrantes, el Senado votó el 27 de junio para cambiar esta tendencia. La mayoría de estadounidenses desean que haya una reforma migratoria, y la mayoría de sus senadores votaron para que se hiciera realidad. Ahora es la oportunidad de la Cámara de Representantes de hacer lo correcto, lo justo y lo estadounidense: aprobar una reforma migratoria justa y compasiva.

Brittney Nystrom, Directora de Cabildeo, el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados (LIRS Director for Advocacy, Lutheran Immigration and Refugee Service)

La semana pasada, ¡el Senado aprobó la reforma migratoria integral! En LIRS aplaudimos este histórico voto para autorizar un proyecto de ley que incluye una vía mediante la que millones de personas podrán obtener la ciudadanía y que unirá a gran cantidad de familias de inmigrantes y refugiados que ahora están divididas. Este es el momento para celebrar y agradecer. En los años que han transcurrido desde que se derrumbaron las últimas labores para persuadir al Congreso de que reformara nuestras leyes migratorias, más de un millón de personas han sido detenidas con fines de inmigración y deportadas. Gran cantidad de familias han sido separadas. Se espera que en la Cámara el camino sea arduo, pero aún así, lo sucedido es un paso adelante que aumenta las probabilidades de que veamos una verdadera reforma.

LA ACTUALIZACIÓN aparecerá cada lunes hasta que las aguas se calmen en la batalla legislativa sobre la reforma migratoria completa. Si desea alzar la voz para una reforma justa, haga clic aquí. Para leer dos entrevistas con una persona personalmente impactada por el desigual sistema migratorio estadounidense, Jessica Colotl, haga clic aquí y aquí. Además, ¡No olvide que puede suscribirse a este “blog” agregando su dirección electrónica en la casilla que está en la parte superior izquierda de esta página!

" data-link="https://twitter.com/intent/tweet?text=Reforma+migratoria+de+2013%3A+%E2%80%9CLA+ACTUALIZACI%C3%93N%E2%80%9D+para+el+lunes+1+de+julio&url=https%3A%2F%2Fwww.lirs.org%2Freforma-migratoria-de-2013-la-actualizacion-para-el-lunes-1-de-julio%2F&via=">">Tweet
0 Shares

Leave a Comment

Newsletter Sign Up
Stay up to date with everything going on at LIRS.
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.