Reforma migratoria de 2013: “LA ACTUALIZACIÓN” para el lunes 2 de septiembre

Published On: Donate

Reforma migratoria 2013   jpegReforma migratoria: ¿La veremos en el 2013? Ese es el tema prioritario en la mente de cada persona este año.

Un complicado proceso legislativo y debate están por venir. Para descifrar los titulares para usted está “LA ACTUALIZACIÓN”, una serie de comentarios semanales en Internet (blog) cuyo panel de expertos analizará cómo los eventos recientes afectan las posibilidades para una reforma real. Los panelistas ofrecerán sus puntos de vista sobre lo que está sucediendo actualmente en el Capitolio, con el respaldo de sus décadas de experiencia con reformas migratorias y proceso legislativo.

Los representantes de los medios de comunicación que deseen hablar con uno de los panelistas, hagan clic aquí, y aquí para inglés.

Dados los más recientes acontecimientos, ¿estamos más cerca de la reforma migratoria? A continuación lo que los panelistas dicen:

Lisa Sharon Harper, Directora de Movilización, Sojourners

El llamado urgente que King. Jr. hizo a Washington, y nuestro país, es estar a la altura de los ideales bíblicos y democráticos de justicia y equidad. Mientras que nuestro país ha progresado considerablemente hacia hacer realidad el sueño del Dr. King, todavía no hemos alcanzado esa meta completamente y el trabajo continúa. En muchas formas, el impulso en pro de la reforma migratoria se trata sobre esos mismos ideales. Las personas de fe de todo Estados Unidos han exhortado a nuestros líderes electos a que arreglen el sistema que no funciona y que con mucha frecuencia deniega la dignidad otorgada por Dios de los inmigrantes y la gran cantidad de contribuciones que éstos aportan a nuestras comunidades. Es un llamado urgente que busca justicia y pide compasión. Sin embargo, todavía no está claro si en Washington se dan cuenta de la urgencia moral que impulsa el movimiento en pro de la reforma. En un reciente artículo en Politico, se hace referencia a la mayor amenaza que enfrentan nuestras labores: el paso del tiempo y las demoras evitables que han definido a nuestro proceso legislativo contemporáneo. El Congreso estará en sesión solamente una cantidad limitada de días durante el resto del año calendario. Después, empezará la temporada de elecciones otra vez y procesar legislación sustancial se tornará casi imposible debido a la política de nuestro sistema. No podemos, ni debemos, esperar más. Los sueños de nuestros hermanos y hermanas inmigrantes continúan sin cumplirse.

Folabi Olagbaju, Director Nacional de Actividades a Nivel de la Comunidad, Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados

En este momento crucial en la campaña, las congregaciones luteranas de todo el país se encuentran alzando sus voces y mostrando su apoyo a la reforma migratoria. Congregaciones de California, Georgia, Kansas y Maryland muestran su apoyo a una reforma migratoria compasiva colocando letreros en sus casas para comunicar al público su opinión sobre este tema. Nos gustaría continuar viendo que más congregaciones muestran su apoyo a la reforma migratoria de esta forma. Colocar letreros al frente de su casa no es sólo una forma visible de demostrar su apoyo a la reforma migratoria, sino que también hace posible que se escuchen las voces luteranas. Solicite su letrero para el frente de su casa hoy mismo y muestre su apoyo a la reforma migratoria.

LA ACTUALIZACIÓN aparecerá cada lunes hasta que las aguas se calmen en la batalla legislativa sobre la reforma migratoria completa. Si desea alzar la voz para una reforma justa, haga clic aquí. Para leer dos entrevistas con una persona personalmente impactada por el desigual sistema migratorio estadounidense, Jessica Colotl, haga clic aquí y aquí. Además, ¡No olvide que puede suscribirse a este “blog” agregando su dirección electrónica en la casilla que está en la parte superior izquierda de esta página!

Leave a Comment

Newsletter Sign Up
Stay up to date with everything going on at LIRS.
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.