Reforma migratoria de 2013: “LA ACTUALIZACIÓN” para el lunes 23 de Diciembre

Published On: Donate

Reforma migratoria 2013   jpegReforma migratoria: ¿La veremos en el 2013? Ese es el tema prioritario en la mente de cada persona este año.

Un complicado proceso legislativo y debate están por venir. Para descifrar los titulares para usted está “LA ACTUALIZACIÓN”, una serie de comentarios semanales en Internet (blog) cuyo panel de expertos analizará cómo los eventos recientes afectan las posibilidades para una reforma real. Los panelistas ofrecerán sus puntos de vista sobre lo que está sucediendo actualmente en el Capitolio, con el respaldo de sus décadas de experiencia con reformas migratorias y proceso legislativo.

Los representantes de los medios de comunicación que deseen hablar con uno de los panelistas, hagan clic aqui, aquí y para “Immigration Reform 2013: THE UPDATE for December 23, 2013.” Para todas las ediciones recientes de “LA ACTUALIZACIÓN”, hagan clic aquí.

Dados los más recientes acontecimientos, ¿estamos más cerca de la reforma migratoria? A continuación lo que los panelistas dicen:

Brittney Nystrom, Directora de Propugnación de LIRS, Servicio Luterano para Inmigrantes y Refugiados:

Al concluir el 2013, la campaña en pro de una reforma migratoria compasiva y justa nos brinda mucho en qué reflexionar. Continúa siendo extremadamente urgente trabajar en los asuntos legislativos, como lo resaltó el informe de la semana pasada de que el Departamento de Seguridad Interna sacó a casi 350,000 hombres, mujeres y niños de Estados Unidos en el año fiscal 2013. Esto hace que la cantidad de inmigrantes y refugiados a quienes se les ha ordenado salir del país durante el mandato del Presidente Obama ascienda a casi 2 millones. Sin embargo, hay mucho qué agradecer y mucho por qué sentirnos animados en la lucha por un sistema migratorio más justo: el que el Senado haya aprobado un proyecto de ley que beneficiaría a millones de inmigrantes y refugiados, el que el movimiento de la reforma migratoria haya continuado ganando impulso a pesar del cierre del gobierno y la lentitud de la Cámara de Representantes y el que el pueblo estadounidense continúe deseando la reforma migratoria. En el alba del año nuevo, nos sentimos optimistas de que el 2014 será el año en que se promulgará una reforma justa y en que familias de inmigrantes y refugiados se unirán y se liberarán del temor a la deportación.

Lisa Sharon Harper, Directora de Movilización, Sojourners:

El Adviento es época de espera, esperanza y expectación. 2013 fue un año de ayuno y oraciones para que la reforma migratoria se hiciera realidad. Cantamos y marchamos. Celebramos vigilias y nos aferramos al hecho de que 11 millones de personas —creadas a semejanza de Dios— se merecen una dignidad que nuestro sistema disfuncional no brinda actualmente. El año termina sin que haya una reforma migratoria completa. Aunque es tentador permitir dejarnos vencer por esa oscura realidad, ésta es la temporada de Adviento. Y, como Jim Wallis nos recordó recientemente: El Adviento es el comienzo; nunca el final. Por lo tanto, en el espíritu de Adviento, tornamos la mirada esperanzados hacia el 2014 con la expectativa de una liberación y un renacer nuevos. Los indicios iniciales son prometedores. El Rep. Bob Goodlatte, conservador Presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, declaró recientemente que la reforma migratoria será una “prioridad de primer orden” en 2014. Las bases de esa priorización quedaron establecidas cuando el Presidente de la Cámara de Representantes Boehner nombró a un nuevo experto para que se enfocara en la reforma migratoria el año entrante. De manera que, en esta temporada de Adviento, debemos continuar orando, ayunando y creyendo que el mismo Dios que cruzó el tiempo y la distancia para entrar en el oscuro mundo de María traerá iluminación y liberación al nuestro.

Mary Giovagnoli, Directora, Centro de Política Migratoria del Concejo de Inmigración Americano:

¡Avanzamos tanto este año! La perseverancia y devoción dirigidas hacia mejorar nuestro sistema migratorio han brindado frutos en victorias políticas, políticas modificadas y más amor y comprensión en las comunidades. Aunque habrá mucho más qué hacer en el 2014, estamos avanzando como una familia sólida y diversa de estadounidenses. Considero que las perspectivas de que haya un cambio en el 2014 son considerables y reales. Mis bendiciones para esta temporada y ¡feliz año nuevo para todos!

Leave a Comment

Newsletter Sign Up
Stay up to date with everything going on at LIRS.
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Share
Tweet
+1
Pin
Share
0 Shares