Reforma migratoria de 2013: “LA ACTUALIZACIÓN” para el lunes 27 de mayo

Published On: Donate

Reforma migratoria 2013   jpegReforma migratoria: ¿La veremos en el 2013? Ese es el tema prioritario en la mente de cada persona este año.

Un complicado proceso legislativo y debate están por venir. Para descifrar los titulares para usted está “LA ACTUALIZACIÓN”, una serie de comentarios semanales en Internet (blog) cuyo panel de expertos analizará cómo los eventos recientes afectan las posibilidades para una reforma real. Los panelistas ofrecerán sus puntos de vista sobre lo que está sucediendo actualmente en el Capitolio, con el respaldo de sus décadas de experiencia con reformas migratorias y proceso legislativo.

Los representantes de los medios de comunicación que deseen hablar con uno de los panelistas, hagan clic aquí, y aquí para inglés.

Dados los más recientes acontecimientos, ¿estamos más cerca de la reforma migratoria? A continuación lo que los panelistas dicen:

Obispo Julian Gordy, Foro de Inmigración (Immigration Ready Bench), Iglesia Evangélica Luterana en America

El voto bipartidista de la Comisión de Asuntos Judiciales del Senado del martes pasado para enviar la legislación de la reforma migratoria para la consideración del Senado es poco menos que extraordinario.  El mismo día del voto de la Comisión, el presidente y el vicepresidente se reunieron con miembros de DREAMers así como con familiares de inmigrantes indocumentados para escuchar sus historias y su petición para reformar nuestras leyes migratorias. En tanto que el Congreso entra en receso debido al Día de los Caídos, me siento muy emocionado al informar que la reforma migratoria está rápidamente tomando impulso.

Lisa Sharon Harper, Directora de Movilización, Sojourners

Justo cuando la iglesia celebra la presencia del Espíritu Santo durante Pentecostés, un nuevo espíritu continúa instalándose en Washington, DC. Después de días de debate y consideración de cientos de enmiendas, la Comisión de Asuntos Judiciales del Senado  votó 13-5 para enviar la legislación bipartidista de la reforma migratoria al Senado donde será considerada por el Senado completo. Aunque aún quedan muchos obstáculos, esto representa un significativo progreso hacia la creación de un sistema migratorio que refleje los valores compartidos de nuestra nación. Mientras el Congreso comienza el receso del Día de los Caídos animado por este acontecimiento, la Evangelical Immigration Table  está acelerando su campaña #Pray4Reform para movilizar a sus asociados de oración en todo el país para que recen para que los legisladores aprueben una reforma migratoria justa antes de que el Congreso tenga receso el mes de agosto. Se están planificando servicios de oración, vigilias y otros eventos en todo el país en apoyo a una reforma migratoria completa. Estamos más cerca que nunca a realizar nuestras esperanzas. ¡Alabado sea Dios!

Brittney Nystrom, Directora de Cabildeo, el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados (LIRS Director for Advocacy, Lutheran Immigration and Refugee Service)

“Histórico” y “prometedor” son dos palabras que escuché una y otra vez en el salón de audiencias la noche del martes pasado después que la Comisión de Asuntos Judiciales del Senado votó para aprobar S.744 – el proyecto de ley de reforma migratoria.  Cuando se leyó el conteo final de votos, la audiencia  reaccionó con vivas y aplauso, algunos inclusive lloraron.  La emotiva reacción fue apropiada dada la crítica importancia de encontrar una solución justa y compasiva a nuestro actual inadecuado sistema migratorio.  Hay muchos obstáculos que vencer antes de que este proyecto se vuelva ley, y el proyecto, recientemente enmendado por la Comisión, no es el proyecto ideal de todos.

LA ACTUALIZACIÓN aparecerá cada lunes hasta que las aguas se calmen en la batalla legislativa sobre la reforma migratoria completa. Si desea alzar la voz para una reforma justa, haga clic aquí. Para leer dos entrevistas con una persona personalmente impactada por el desigual sistema migratorio estadounidense, Jessica Colotl, haga clic aquí y aquí. Además, ¡No olvide que puede suscribirse a este “blog” agregando su dirección electrónica en la casilla que está en la parte superior izquierda de esta página!

Leave a Comment

Newsletter Sign Up
Stay up to date with everything going on at LIRS.
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.