Reforma migratoria de 2013: “LA ACTUALIZACIÓN” para el lunes 3 de junio

Published On: Donate

Reforma migratoria 2013   jpegReforma migratoria: ¿La veremos en el 2013? Ese es el tema prioritario en la mente de cada persona este año.

Un complicado proceso legislativo y debate están por venir. Para descifrar los titulares para usted está “LA ACTUALIZACIÓN”, una serie de comentarios semanales en Internet (blog) cuyo panel de expertos analizará cómo los eventos recientes afectan las posibilidades para una reforma real. Los panelistas ofrecerán sus puntos de vista sobre lo que está sucediendo actualmente en el Capitolio, con el respaldo de sus décadas de experiencia con reformas migratorias y proceso legislativo.

Los representantes de los medios de comunicación que deseen hablar con uno de los panelistas, hagan clic aquí, y aquí para inglés.

Dados los más recientes acontecimientos, ¿estamos más cerca de la reforma migratoria? A continuación lo que los panelistas dicen:

Obispo Julian Gordy, Foro de Inmigración (Immigration Ready Bench), Iglesia Evangélica Luterana en America

La aprobación de S. 744 por la Comisión de Asuntos Judiciales del Senado la semana pasada, una victoria importante para los líderes de fe y comunitarios que abogan por reformas compasivas. Sabemos que a medida que el proyecto de ley avance a la sala del Senado en junio, la batalla para asegurar que las protecciones para inmigrantes vulnerables, la unidad familiar, el acceso a la justicia y el camino hacia la ciudadanía sigan siendo parte de una reforma completa será muy dura. A pesar de los retos que nos esperan, rezaremos por sabiduría y valor para nuestros líderes en ambos lados del pasillo en su búsqueda de soluciones humanitarias y soluciones de sentido común a nuestro descompuesto sistema  migratorio en las semanas que vienen.

Lisa Sharon Harper, Directora de Movilización, Sojourners

Los evangélicos están recurriendo a la radio y televisión para abogar por la reforma migratoria. Este jueves pasado, la Mesa Evangélica sobre Inmigración anunció una compra de publicidad por un cuarto de millón de dólares como parte de la campaña “#Pray4Reform” del grupo. Se transmitirán avisos radiales a nivel nacional, con mayor cobertura en una docena de estados clave. Además, se compraron carteleras publicitarias en Florida, Carolina del Norte, Carolina del Sur y Texas en lugares cercanos a oficinas de congresistas. La campaña publicitaria es el más reciente componente del esfuerzo más amplio del grupo por movilizar a los evangélicos para que apoyen la reforma migratoria y ayudar a los legisladores a entender los problemas morales involucrados en este debate. Aunque muchos grupos con intereses determinados están tratando de ejercer influencia en Washington, los anuncios radiales y las carteleras asegurarán que los miembros del Congreso escuchen el mensaje de los lugares que representan—donde más importa.

Brittney Nystrom, Directora de Cabildeo, el Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados (LIRS Director for Advocacy, Lutheran Immigration and Refugee Service)

El Senado estaba de descanso la semana pasada, equipando a representantes con tiempo para prepararse para el momento en que S. 744 llegue a la sala del Senado en junio. Cuando comience el debate en la sala, el proyecto de ley completo podría cambiar ya que los senadores están invitados a proponer enmiendas a  la actual hoja de ruta para obtener derecho a la ciudadanía del proyecto de ley, mejoras a los procesos de reunificación familiar y protecciones para refugiados y quienes buscan asilo. Nuestra esperanza para el debate en la sala es proteger el proyecto de ley actual y buscar mejoras modestas, particularmente para las familias. De seguro serán unas tres semanas llenas de incidentes mientras el debate en el Senado continúa.

LA ACTUALIZACIÓN aparecerá cada lunes hasta que las aguas se calmen en la batalla legislativa sobre la reforma migratoria completa. Si desea alzar la voz para una reforma justa, haga clic aquí. Para leer dos entrevistas con una persona personalmente impactada por el desigual sistema migratorio estadounidense, Jessica Colotl, haga clic aquí y aquí. Además, ¡No olvide que puede suscribirse a este “blog” agregando su dirección electrónica en la casilla que está en la parte superior izquierda de esta página!

Leave a Comment

Newsletter Sign Up
Stay up to date with everything going on at LIRS.
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.