Reforma migratoria de 2014: “LA ACTUALIZACIÓN” para el lunes 19 de Mayo | LIRS
URGENT: Immigrant children and families affected by Hurricane Ian need your support! Donate now.

Reforma migratoria de 2014: “LA ACTUALIZACIÓN” para el lunes 19 de Mayo

Published On: Donate

reforma_migratoria_2014_buttonReforma migratoria: ¿La veremos en el 2014? Ese es el tema prioritario en la mente de cada persona este año.

Un complicado proceso legislativo y debate están por venir. Para descifrar los titulares para usted está “LA ACTUALIZACIÓN,” una serie de comentarios semanales en Internet (blog) cuyo panel de expertos analizará cómo los eventos recientes afectan las posibilidades para una reforma real. Los panelistas ofrecerán sus puntos de vista sobre lo que está sucediendo actualmente en el Capitolio, con el respaldo de sus décadas de experiencia con reformas migratorias y proceso legislativo.

Los representantes de los medios de comunicación que deseen hablar con uno de los panelistas, hagan clic aqui, aquí y para “Immigration Reform 2014: THE UPDATE for May 19, 2014.” Para todas las ediciones recientes de “LA ACTUALIZACIÓN”, hagan clic aquí.

Lisa Sharon Harper, Directora Principal de Movilización, Sojourners:

Un consenso nuevo, pero firme, parece haber emergido sobre la cronología de la reforma migratoria. Tanto los líderes de los Republicanos en la Cámara de Representantes como el Presidente Obama están de acuerdo en que la reforma migratoria necesita suceder antes del final del verano o la oportunidad para tomar acción legislativa pasará de largo. La semana pasada, el Presidente de la Cámara de Representantes Boehner se reunió con varios grupos de San Antonio y habló sobre el asunto, indicando que, “Hay algunos integrantes de nuestro partido que simplemente no quieren lidiar con esto. Esto no es ningún secreto”, dijo. “Creo que la gran mayoría de nuestros integrantes sí quieren lidiar con este tema, quieren lidiar en forma abierta, honesta y justa.”

Los grupos a quienes les preocupa la oportunidad limitada que queda en el calendario del Congreso han, una vez más, acrecentado sus labores para presionar a los integrantes de la Cámara. El líder de la Cámara de Comercio de Estados Unidos también advirtió públicamente a los Republicanos sobre las posibles consecuencias políticas que sufrirá ese partido de no aprobar una reforma migratoria con sentido común, diciendo, “Si los Republicanos no lo hacen, no deberían ni siquiera molestarse en presentar un candidato en el 2016.” Los líderes políticos siempre están haciendo cálculos electorales; es un peligro ocupacional. Mientras que es imposible conocer las motivaciones de cualquier líder electo, lo que sí sabemos es lo que está en juego, tanto para nuestro país como para los millones de vidas que penden de un hilo, en relación con este asunto. Las razones morales para actuar son profundamente imperiosas, pero por si acaso esas no son suficientes, esperamos que el interés propio una a los Republicanos y Demócratas para que respondan a esta crisis a la que no se ha hecho frente.

Leave a Comment

Newsletter Sign Up
Stay up to date with everything going on at LIRS.
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.

DONATE TODAY

Offer a warm welcome to refugee children and families today!