Reforma migratoria de 2014: “LA ACTUALIZACIÓN” para el lunes 24 de Marzo

Published On: Donate

reforma_migratoria_2014_buttonReforma migratoria: ¿La veremos en el 2014? Ese es el tema prioritario en la mente de cada persona este año.

Un complicado proceso legislativo y debate están por venir. Para descifrar los titulares para usted está “LA ACTUALIZACIÓN,” una serie de comentarios semanales en Internet (blog) cuyo panel de expertos analizará cómo los eventos recientes afectan las posibilidades para una reforma real. Los panelistas ofrecerán sus puntos de vista sobre lo que está sucediendo actualmente en el Capitolio, con el respaldo de sus décadas de experiencia con reformas migratorias y proceso legislativo.

Los representantes de los medios de comunicación que deseen hablar con uno de los panelistas, hagan clic aqui, aquí y para “Immigration Reform 2014: THE UPDATE for March 24, 2014.” Para todas las ediciones recientes de “LA ACTUALIZACIÓN”, hagan clic aquí. 

Brittney Nystrom, Directora de Propugnación, Servicio Luterano de Inmigrantes y Refugiados:

Todavía hay mucha actividad en Washington, D.C. concerniente a las noticias que el Presidente Obama dio a conocer la semana pasada de que está analizando cómo efectuar las deportaciones en forma más humana. El que no haya habido progreso en la Cámara de Representantes hacia una reforma migratoria significativa, en combinación con la profunda frustración y el dolor en las comunidades de inmigrantes, ha creado una oportunidad considerable para el Presidente. No es coincidencia que estas noticias se presenten el mismo mes que las deportaciones bajo el liderazgo del Presidente Obama llegarán a los 2 millones. Los familiares, amigos y vecinos de esas 2 millones de personas conocen la devastación que ocasiona una deportación. Cada año, antes de que se les deporte, a cientos de miles de inmigrantes y refugiados se les detiene en detención migratoria. En estos momentos, los detenidos están en huelga de hambre en instalaciones de detención migratoria en Texas y el estado de Washington para hacer un llamado para que se mejoren las condiciones y se ponga un fin a las deportaciones. Los rumores actuales que insinúan que se revisarán las prácticas de deportación son alentadores, pero desaparecerán rápidamente si las palabras no se respaldan con acciones. Mientras tanto, el Congreso sigue teniendo el poder real para reformar nuestras leyes de inmigración que formaría un Estados Unidos mejor y más fuerte

Obispo Julian Gordy, Immigration Ready Bench, Iglesia Luterana Evangélica en Estados Unidos:

La noticia de que el Presidente Obama está dispuesto a analizar las prácticas actuales de deportación es un bienvenido rayo de esperanza para las familias y comunidades en todo el país. Las severas prácticas utilizadas para hacer cumplir la ley migratoria han dividido a demasiadas familias. Los padres deportados dejan a niños pequeños, como se ilustra en esta desgarradora historia en el periódico New York Times. A los propietarios de negocios que se les detiene por cargos de inmigración pierden todo por lo que han trabajado en este país. Y las congregaciones se quedan con asientos vacíos cuando las familias de inmigrantes y refugiados se ven atrapadas en la fría e insensible maquinaria de deportación. El Presidente indicó que desea que las deportaciones se manejen en forma “más humana.” Tratar a nuestros hermanos y hermanas inmigrantes y refugiados con compasión y humanidad es lo menos que podemos hacer. Debemos empeñarnos por abrir nuestro corazón y país para dar la bienvenida a los recién llegados.

Leave a Comment

Newsletter Sign Up
Stay up to date with everything going on at LIRS.
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Share
Tweet
+1
Pin
Share
0 Shares