Reforma migratoria de 2014: “LA ACTUALIZACIÓN” para el lunes 3 de Marcha

Published On: Donate

reforma_migratoria_2014_buttonReforma migratoria: ¿La veremos en el 2014? Ese es el tema prioritario en la mente de cada persona este año.

Un complicado proceso legislativo y debate están por venir. Para descifrar los titulares para usted está “LA ACTUALIZACIÓN”, una serie de comentarios semanales en Internet (blog) cuyo panel de expertos analizará cómo los eventos recientes afectan las posibilidades para una reforma real. Los panelistas ofrecerán sus puntos de vista sobre lo que está sucediendo actualmente en el Capitolio, con el respaldo de sus décadas de experiencia con reformas migratorias y proceso legislativo.

Los representantes de los medios de comunicación que deseen hablar con uno de los panelistas, hagan clic aqui, aquí y para “Immigration Reform 2014: THE UPDATE for March 3, 2014.” Para todas las ediciones recientes de “LA ACTUALIZACIÓN”, hagan clic aquí.

Brittney Nystrom, Directora de Propugnación de LIRS, Servicio Luterano de Inmigrantes y Refugiados:

Los altibajos del debate sobre la reforma migratoria nos recuerdan de los saltos en esquíes en Sochi. Sin embargo, la política migratoria es menos accidentada de lo que podría parecer. Varios Republicanos prominentes en la Cámara de Representantes realizaron declaraciones recientemente en apoyo de que se apruebe la reforma migratoria en el 2014. El líder de la Cámara de Comercio de Estados Unidos continúa exhortando al Congreso para que apruebe la reforma migratoria. Los activistas progresistas no han transigido en lo que exigen: una legislación de reforma migratoria compasiva y actualizada. Y, en días recientes, han aumentado la presión para que la Casa Blanca afloje el ritmo que bate récords de las deportaciones hasta que el Congreso apruebe leyes más justas. Líderes evangélicos y católicos publicaron una carta abierta dirigida al Congreso para solicitar que solucionen nuestro sistema migratorio con base en los valores estadounidenses. El coro de voces que busca un conjunto de leyes migratorias justas, lógicas e imparciales está cantando al unísono. La Cámara de Representantes debe elegir si se unirá a este coro o permanecerá patéticamente desentonada.

Obispo Julian Gordy, Immigration Ready Bench, Iglesia Luterana Evangélica en Estados Unidos:

El 26 de febrero, líderes de la fe católica y evangélica escribieron al Congreso para solicitar “leyes migratorias justas, imparciales y compasivas”. Como yo también soy líder de fe, acojo sin reservas el contenido de esta carta y continúo orando para que los integrantes del Congreso la contemplen detenidamente. Actualizar nuestras leyes migratorias es una necesidad moral. Nuestras leyes actuales dividen a las familias, frustran la justicia y dependen demasiado en la detención migratoria. Las comunidades y congregaciones de Estados Unidos quedan devastadas cuando amigos y vecinos son detenidos y deportados sin compasión o dignidad. Existe una forma mejor. Mis oraciones acompañan al Presidente y Congreso mientras intentan vencer los retos políticos para ganar una victoria moral.

Ivone Guillen, Asociada de Comunicaciones y Campañas de Inmigración, Sojourners:

Mientras que la reforma migratoria parece estar inactiva en los corredores del Congreso, la comunidad de fe está movilizándose fervorosamente para mantener la presión sobre los integrantes de la Cámara a fin de que aprueben la legislación este año. La comunidad #Fast4Families (Ayunar para las familias) está llevando sus labores a diversos lugares y para ello, ha iniciado un recorrido en autobús por todo el país en el que hará énfasis en la forma en que las comunidades locales están siendo impactadas por nuestras políticas impracticables y en la necesidad de la reforma. En Washington, D.C., líderes católicos y evangélicos se unieron para enviar una carta abierta al Congreso haciendo énfasis en la necesidad vital de que se apruebe una reforma migratoria amplia y razonable este año. El clamor sólo sigue aumentando. Todos quieren ver actuar a la Cámara de Representantes.

Leave a Comment

Newsletter Sign Up
Stay up to date with everything going on at LIRS.
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Share
Tweet
+1
Pin
Share
0 Shares