Reforma Migratoria de 2014: “LA ACTUALIZACIÓN” para el lunes 16 de Junio

Published On: Donate

reforma_migratoria_2014_buttonReforma migratoria: ¿La veremos en el 2014?

Un complicado proceso legislativo y debate están por venir. Para descifrar los titulares para usted está “LA ACTUALIZACIÓN,” una serie de comentarios semanales en Internet (blog) cuyo panel de expertos analizará cómo los eventos recientes afectan las posibilidades para una reforma real. Los panelistas ofrecerán sus puntos de vista sobre lo que está sucediendo actualmente en el Capitolio, con el respaldo de sus décadas de experiencia con reformas migratorias y proceso legislativo.

Los representantes de los medios de comunicación que deseen hablar con uno de los panelistas, hagan clic aqui, aquí y para “Immigration Reform 2014: THE UPDATE for June 16, 2014.” Para todas las ediciones recientes de “LA ACTUALIZACIÓN”, hagan clic aquí.

Ivone Guillen, Asociada de Comunicaciones y Campañas de Inmigración, Sojourners:

Mientras que después de la reciente pérdida del líder de la mayoría Eric Cantor en las elecciones primarias muchas personas podrían considerar que la reforma migratoria está muerta, la verdad podría ser precisamente lo opuesto. Esta es una oportunidad para que la Cámara avance ahora que Cantor ―un poderoso oponente de la reforma migratoria― ha quedado fuera del liderazgo. La derrota de Cantor es un obstáculo menos que el Presidente de la Cámara Boehner debe salvar para actuar antes del descanso de agosto y la comunidad de fe espera con ansia ver si el Congreso actuará en forma justa para tomar la decisión moral correcta. El mensaje es claro, y los líderes de la comunidad de fe ―incluido Jim Wallis, el presidente de Sojourners― continúan recordando vocalmente al Speaker Boehner cuáles son sus responsabilidades como integrante electo del Congreso:

De manera que, John Boehner, la comunidad de fe ahora tiene la mirada puesta en usted en busca de que tome su papel de líder y haga lo que usted mismo ha dicho que los legisladores deben hacer al ser elegidos: solucionar problemas. Para nosotros, este es un asunto de moral y de fe y, como católico, debe serlo también para usted. Señor Presidente de la Cámara, le haremos sentir nuestra presencia constantemente a su alrededor en estas cruciales semanas siguientes en las que debemos lograr que la reforma se haga realidad y mostrar al país que nuestros líderes políticos todavía pueden hacer algo positivo y bipartidista; que nuestros líderes todavía pueden tomar la decisión correcta desde el punto de vista moral y no sólo político. Estamos rezando por usted y todos sus colegas en el Congreso. Esperamos que Dios le dé valentía y sabiduría en estas cuantas semanas siguientes.

Leave a Comment

Newsletter Sign Up
Stay up to date with everything going on at LIRS.
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
Share
Tweet
+1
Pin
Share
0 Shares